entrenamiento en suspensión

ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN

Para muchos, el peso corporal es un gran enemigo. Para otros, es la herramienta para ponerse en forma.

Es un sistema de entrenamiento basado en la suspensión, donde aprovechando el peso de nuestro propio cuerpo conseguimos ejercitar de manera completa la musculatura corporal.

El entrenamiento en suspensión es funcional, ya que permite trabajar movimientos que implican grandes cadenas musculares. Al disponer de menos apoyos que cuando trabajamos de forma tradicional, nuestra sección media o core debe estar activado al 100%: él nos estabiliza, y por él pasan todas las fuerzas que generamos.

Trabajar con nuestro peso corporal, como es el caso del entrenamiento en suspensión, nos permite aumentar nuestra fuerza y resistencia muscular, y tonificar todo nuestro cuerpo.

Es además un buen entrenamiento cardiovascular y excelente quemagrasas.

BENEFICIOS:

- Ayuda a prevenir las lesiones de todo el cuerpo, al entrenar el núcleo del cuerpo en cada uno de los ejercicios. Es el núcleo el que proporciona a tu cuerpo la estabilidad, equilibrio y flexibilidad
- El cuerpo utiliza la fuerza muscular y la coordinación para controlar el centro de gravedad durante el movimiento.
- Fortalece todos los músculos estabilizadores alrededor de las articulaciones. Esto proporciona una base más fuerte y reduce el riesgo de lesiones.
- Ayuda en la lucha contra la pérdida ósea.
- El entrenamiento en suspensión hace trabajar múltiples músculos, lo que aumenta la frecuencia cardíaca y la quema de más calorías.

logo angelaquintas logo federación madrileña nordic walking